martes, 2 de mayo de 2017

Iniciar / regresar a correr con el menor sufrimiento posible



Puede se muy doloroso empezar o regresar a correr después de un largo periodo de no hacer ejercicio. En primer lugar tienes que vencer una lucha interna con ese dragón que te susurra al oído todo tipo de excusas (aquí mis favoritas: no te levantes tan temprano, trabajas muy duro, mereces descansar; ya voy a hacer bien la dieta para no tener que correr como loco; el día de hoy va a estar muy pesado en el trabajo, mejor ahorro energía). ¡Nada más que patrañas!

 

¿Cómo vencerlo? 

Encuentra tu motivación, asegurarte que sea lo suficientemente fuerte para ponerte de pie por las mañanas.

En mi caso, como lo comenté en el post Sistemas vs Metas, el comienzo, es lograr un hábito definitivo, creo con todas mis fuerzas que mi calidad de vida ahora y para siempre dependen de vivir una vida saludable, con consecuencias integrales que impacten en mi familia, mi trabajo, mi salud, estado de ánimo etc. 

 

¿Cómo doy el primer paso? 

Requiere de mucha fuerza de voluntad pero existen algunos atajos:

1.- Comprométete públicamente, platícalo con todo mundo, anuncia tu regreso a las pistas en tus redes sociales, queda de verte en el gym con un amiga/o. esto no solo te obliga a cumplir con tu palabra, además recibirás muchas palabras de aliento y motivación.

2.- Comprométete a ti mismo, prepara los pants un día antes, pon la maleta en el coche, compra tu bebida re-hidratante, haz una playlist, pon la alarma para despertarte. Ya hiciste todo esto; más vale aprovecharlo ¿no?

3.- Un paso a la vez, si es la primera vez que te animas; empieza por caminar 15 minutos y aumentar la distancia y el ritmo gradualmente aquí algunos links para iniciar un entrenamiento. Si ya has corrido antes es probable que ya sepas que tanto puedes demandarte y como aumentar gradualmente tu desempeño.

Runner's world
Runnics 

 

¿Cómo evitar rendirse rápidamente?

1.- ¡No te lesiones! recuerda lo que queremos es lograr hacer de esto algo cotidiano, una lesión puede convertirse en la excusa perfecta para seguir postergándolo.
• Calienta y haz estiramientos
• Usa calzado apropiado
• Hidrátate bien

2.- No es necesario correr los 7 días, descansa el fin de semana y verás como el siguietne lunes parecerá que es más fácil.

3.- Duerme bien; por lo menos 7 horas al día; un estado de agotamiento en lugar de ayudarte puede causar sueño, mal humor y dolor de cabeza.

4.- Descarga alguna aplicación de seguimiento.
• Conocerás el tiempo y la distancia recorrida, que te ayudarán a ir mejorando tu desempeño.
• Podrás publicar tus actividades en redes sociales y seguir comprometiendote publicamente.
• Verás tus actividades diarias, en tablas y diagramas, en calendarios mensuales y semanales y otros datos que te ayudarán a conocer tus debilidades y fortalezas.

5.- Escucha música, de preferencia canciones que te ayuden a mantener un buen ritmo.

6.- Acompañate de alguien; una buena charla puede hacerte olvidar completamente de la actividad y disfrutar de un rato ameno.  (Ojo, no trates de seguir el paso de alguien que está mucho mas avanzado que tu, recuerda que con perseverancia llegarás a ese punto.)

Espero que esta información te sea de utilidad.
Todos los comentarios son bienvenidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Corriendo me da el delirio de "Truman Show"

Seguro que si eres uno de esos que corren de manera rutinaria y en un parque pequeño, habrás notado que hay patrones que se repiten inva...